26/11/2010. Entrevistas y Declaraciones. Declaraciones. Centro de Convenciones, Georgetown, Demerara-Mahaica, Guyana.

Declaraciones del Comandante Presidente Hugo Chávez a su llegada al Centro de Convenciones de Georgetown, para participar de la IV Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur

Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos Nosotros nos vamos a trasladar de inmediato a la República Cooperativa de Guyana, a la capital de Georgetown, porque comienzan a arribar ya los mandatarios del Bloque regional, al Centro de Convenciones de Georgetown para que inicien esta IV Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas.

Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos Vamos a tratar de escuchar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez ¿Cómo están ustedes? ¡Oye, está sabroso este clima aquí hoy! Saludamos a toda Guyana, a todo el pueblo de Guyana, a este pueblo vecino, querido y hermano de Guyana, nos da mucho gusto estar aquí, y además hablar de la Unasur, Unidad de Naciones Suramericana, ese es el camino, la nueva geopolítica del Continente, la unidad, la unidad bolivariana, la unidad de nuestros pueblos. Saludos. ¡Hola!

¿Cómo estás tú? Y ese mechón amarillo te queda bonito.

¡Epa compadre! ¿Cómo estás?

Periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos Parte de las primeras palabras del Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez a su llegada al Centro de Conferencia de la capital de la República Cooperativa de Guyana.

Vamos a tratar de continuar escuchando las palabras del Jefe de Estado venezolano, en este momento dirigiéndose a la prensa nacional e internacional.

Presidente Chávez (...) En estos 11 años que yo tengo de Presidente, he ido mayor cantidad de veces a Moscú, a Pekín, que a Georgetown, eso me da pena. Los venezolanos queremos ser de verdad hermanos pero plenos, y aliados, plenos de Guyana, de los guyaneses, y guyanesas, de este pueblo que es nuestro mismo pueblo, nuestra misma sangre.

Dile a todos los guyaneses y guyanesas que allá tienen una Patria también: Venezuela. Thank you, teacher. My teacher?